PLAYA DE BARRA

La playa de Barra pertenece al municipio pontevedrés de Cangas do Morrazo, Galicia (España), y se sitúa al final de la península del Morrazo en la ría de Vigo al abrigo del cabo de punta Subrido.

Bajo la aldea de Donón, rodeada de pinar autóctono y dunas, la Playa de Barra se extiende formando un excelente arenal blanco muy apropiado para pasear. Junto con su vecina y más urbanizada, playa de Viñó forma un continuo arenal, separado por un pequeño promontorio rocoso, que puntillea una pequeña bahía que sirve de fondeadero para numerosas naves de recreo.

Esta playa fue una de las primeras de Galicia en la que se permitió el nudismo y en la actualidad esta considerada como la mejor playa nudista de esa comunidad autónoma.

Las frías aguas del océano Atlántico se hacen sentir en su orilla, al estar tan cerca de la boca de la ría no están templadas como las que bañan las playas interiores. Su frescura también se nota en la calidad del agua, mucho más limpia que las del interior.

Forma parte del espacio protegido, y perteneciente a la Red Natura 2000, de Cabo Home y la Costa da Vela y es vecina del parque natural de Parque nacional de las Islas Atlánticas.

MUELLE DE REPARACIONES DE BOUZAS S/N 36208 VIGO, PONTEVEDRA (SPAIN) Tel: (+34) 986 24 46 12 Fax: (+34) 986 20 68 09

MARINA DAVILA SPORT S.L.


Muelle de Reparaciones de Bouzas s/n, 36208 Vigo - Pontevedra (Spain).

Empresa Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Libro 2167, Folio 1, Hoja PO-21829.