ISLAS CÍES

La playa de Rodas, en las Islas Cíes, declarada la mejor del mundo por The Guardian.
En su último suplemento de Viajes, uno de los principales rotativos ingleses, The Guardian incluye a la playa de Rodas, en las gallegas Islas Cíes, en lo más alto de una clasificación con las diez mejores playas del mundo, por delante de otras en lugares tan evocadores como Filipinas, Colombia, Brasil o las Islas Cook. Eso sí, se advierte que Rodas es como el Caribe.

El autor del reportaje, Gavin McOwan, explica que al pensar en playas españolas la mayoría de la gente piensa de forma instintiva en el Mediterráneo. Sin embargo, se decanta por la más salvaje costa atlántica gallega, donde hay playas más atractivas y con menor aglomeración de bañistas. Así, cita como una de las joyas de esta costa a las Islas Cíes, a 40 minutos en barco desde la localidad pontevedresa de Bayona. En su día escondite favorito de los piratas, Cies es en la actualidad un deshabitado y prístino parque nacional, abierto al público en verano. Los galegos vienen aquí a pasar largas y tranquilas jornadas de verano en la Playa de Rodas, una perfecta media luna de suave y pálida arena rodeada por pequeñas dunas que cobijan un apacible laguna de cristalina agua de mar.

Las Islas Cíes , pertenecientes al Municipio de Vigo, se encuentra en la Ría de Vigo formando una barrera natural entre la ría y el mar. El Archipiélago de las Islas Cíes está constituido por tres islas principales: Isla de Monteagudo o Norte, Montefaro y San Martiño o Sur, y pequeños islotes tales como A Agoeira o Boeiro, Penela dos Viños, Carabelos y O Ruzo. El achipiélago tiene una extensión de 2658 hectáreas marinas y 433 terrestres.

Frente a la Ría de Vigo, las Islas Cíes forman una barrera natural convirtiéndose el puerto de Vigo en uno de los más seguros del mundo.

Vigo, en la costa sur occidental de Galicia, es el principal puerto pesquero de Europa y las rías gallegas las mayores productoras de mejillones del mundo. Con estos datos es fácil deducir que los productos del mar son ingredientes habituales en los platos de la cocina gallega.

Algunas especies muy apreciadas y utilizadas en platos típicos gallegos son percebes, cigalas, centollos, nécoras, bogavantes, mejillones, bacalao o jurel.

Buceo Balea

Inmersiones:

- Más de 30 puntos de inmersión, cada uno de ellos con características muy especiales.
- Puntos de inmersión con fondo arenoso y sólo unos 7 metros de profundidad hasta inmersiones en pecios a 40 metros de profundidad.
- Trayectos cortos hacia las inmersiones. Más tiempo de inmersión y menos de navegación.
- Recogida en el Hotel.

Horarios y salidas:
- De lunes a sábado nos encontrará en la tienda de Casco Antiguo desde las 10:00 AM.
- Los meses de verano saldremos toda la semana, además de los fines de semana (por favor, consulta nuestros horarios).
Los meses de invierno saldremos los sábados y domingos desde Marina Davila a las 09:30 AM.

MUELLE DE REPARACIONES DE BOUZAS S/N 36208 VIGO, PONTEVEDRA (SPAIN) Tel: (+34) 986 24 46 12 Fax: (+34) 986 20 68 09

MARINA DAVILA SPORT S.L.


Muelle de Reparaciones de Bouzas s/n, 36208 Vigo - Pontevedra (Spain).

Empresa Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Libro 2167, Folio 1, Hoja PO-21829.