VIGO

La ciudad de Vigo está situada en la mitad de la Ría a la que da su nombre, la más sureña de las Rías Baixas y sin duda la de mayor belleza. Desde las Islas Cíes hasta la ensenada de San Simón, la cual se abre tras el estrecho de Rande, el largo estuario vigués está salpicado de pintorescas villas marineras, presididas por la urbe olívica, conocida como “La Puerta del Atlántico”. Sus playas son de gran atractivo, con estupendas instalaciones para la práctica de deportes náuticos y rutas por la Ría. Generalmente soleada, con veranos cálidos pero no agobiantes, Vigo disfruta de un microclima dentro de Galicia.

Vigo es una de las ciudades españolas con mayor número de edificios modernistas, siendo importante también el número de edificaciones de otros estilos como pueden ser el eclecticismo o el racionalismo, que le dan la singular apariencia a varias zonas del centro urbano. Así, salpicando la traza urbanística de Vigo se encuentran edificios monumentales, pequeñas joyas de autores modernistas como Antonio Palacios Ramilo (Teatro García Barbón y antiguo Banco de España), Jenaro de la Fuente (arquitecto del antiguo Hotel Universal en calles Carral/García Olloqui), Benito Gómez Román (antiguo edificio Simeón en la Puerta del Sol), Paczevich (los números 13,15,17 de la calle Urzaiz y los nº 15,17,19 de la avenidad García Barbón) y Jose Franco Montes (autor de la casa de Joaquin Perez Boullosa en la plaza de compostela numero 24, la casa de los hermanos Suarez en Montero Rios numero 2, "El Pilar" actualmente sede de la Casa da Xuventude en López Mora 31 y el Colegio Jesuitas en Sanjurjo Badía).

Lugares de interés en el centro urbano:

•El Casco Vello. Es la zona antigua de Vigo. En él se encuentra la famosa plaza y mercado de Pedra, además de la plaza de la Constitución.

•La Concatedral de Santa María de Vigo, antigua Colegiata.

•La Alameda y Montero Ríos-Areal. Zona de paseo cercana al puerto deportivo y aneja al Casco Vello. Calles peatonales y jardines conviven con el bullicio de la zona de marcha más de moda de la ciudad.

•La Porta do Sol, lugar donde se encuentra el monumento conocido popularmente como "o Sireno", del que es autor el escultor Francisco Leiro. Es el centro neurálgico de la ciudad.

•La Praza da Constitución. Plaza porticada a la entrada del casco antiguo, considerada como la Praza Maior de Vigo. Muy familiar, con muchas terrazas y cafés.

•Las calles Príncipe, Urzáiz y Gran Vía. Son las calles comerciales y de ocio por excelencia.

MUELLE DE REPARACIONES DE BOUZAS S/N 36208 VIGO, PONTEVEDRA (SPAIN) Tel: (+34) 986 24 46 12 Fax: (+34) 986 20 68 09

MARINA DAVILA SPORT S.L.


Muelle de Reparaciones de Bouzas s/n, 36208 Vigo - Pontevedra (Spain).

Empresa Inscrita en el Registro Mercantil de Pontevedra, Libro 2167, Folio 1, Hoja PO-21829.