Marina Davila Sports recibió como segundo año consecutivo en Bayona (Vigo) la bandera azul en el Monte Real Club de Yates. Como cada año, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, izó en el Monte Real Club de Yates la bandera azul que ondeará en el club náutico baionés a lo largo de este año.
Lo hizo tras clausurar el acto de entrega de banderas azules a las playas y puertos deportivos gallegos, un evento que la villa de Baiona acogió por primera vez en su historia, y para cuya celebración la Xunta eligió las instalaciones del Monte Real. En el trascurso del mismo, Núñez Feijóo fue el encargado de entregarle la Bandera Azul ,otro año más, a Joaquín Fernández- Davila, Director de Operaciones de Marina Davila Sports.
El club baionés es uno de los 18 puertos deportivos de Galicia, 8 de ellos de la provincia de Pontevedra, distinguidos en este 2017 con este prestigioso galardón, que cuenta con el respaldo de la Unesco y la Organización Mundial del Turismo, y que reconoce la buena gestión que el Monte Real realiza en sus instalaciones. El club consolida así una distinción que mantiene, de forma ininterrumpida a excepción de un año, desde 1988.
Al acto de entrega de banderas azules celebrado en Baiona asistieron, además del presidente de la Xunta, el Delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; la Conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato; el Alcalde de Baiona, Ángel Rodal; y el Presidente de la ADEAC, José Ramón Sánchez, entre otras autoridades.